Nuestro día empezaba a las 4.00 de la mañana, hemos abierto los ojos y ya no hemos podido volver a dormir de tirón. Total que nos hemos levantado a las 6 de la mañana, para “aprovechar bien el día…” Hemos bajado a desayunar y se nos ha encendido la bombilla (esto de despertarse temprano es lo que tiene), ya que ayer por la noche no pudimos hablar con nuestra amiga Rosa la de Barcelona, nos vamos al aeropuerto para gestionar el tema de las maletas porque nos dijo que ella estaría todo el día allí. Como anécdota he de comentar que vuestro amigo Javi y marido mío se ha dejado su bolsito, con los pasaportes las carteras, llave del coche etc… (vamos cosas sin importancia) en el salón del desayuno, cuando se ha dado cuenta no sabéis con qué velocidad ha bajado los tres pisos hasta el salón del desayuno …. Pero otra vez más hemos tenido suerte y estaba el bolso en recepción.
Hemos ido al aeropuerto allí a las 8.00 y cual es nuestra sorpresa que la Rosa , que iba a estar todo el día, NO ESTABA. Ni ella ni nadie, un amable policía nos ha dicho que llamásemos a las 9.30 que es cuando llegaba el primer vuelo. Total que vuelta hacia Jackson Hole otra vez (menos mal que el aeropuerto esta a 15 minutos del pueblo que sino…)
Hemos vuelto a desayunar y hemos dado unas cuantas vueltas por el pueblo , es un pueblo de estilo cowboy super chulo, toda las casas son bajitas y de madera, hay hasta una diligencia y un montón de gente con sombrero de vaquero así que nosotros no íbamos a ser menos y nos hemos comprado un sombrero vaquero también. Había un montón de galerías de arte y esculturas por todo el pueblo sobre todo con motivos de animales como bisontes, osos o arces. Además en muchas tiendas vendían animales disecados, pobrecitos.....A las 12.30 nos hemos ido al aeropuerto y ya hemos conseguido las maletas, casi lloramos cuando las vemos aparecer por la cinta.
Una vez ya con ellas nos vamos rumbo a Yellowstone, primero se pasa por el parque Gran Teton allí ya pagas la entrada de los dos parques o como nosotros que nos hemos cogido un pase anual para todos los parques de EEUU por 80 dolares.
La carretera era preciosa con bosque a los dos lados y las montañas nevadas de fondo, en algunos lugares había hasta nieve en los laterales de la carretera. Javi iba encantado porque aunque es cierto que la velocidad a la que se podía ir era de 45 millas por hora, e incluso en algunos tramos de 25 millas la gente es muy respetuosa conduciendo y el coche automático le está gustando mucho.
JEEP GRAND CHEROKEE
La carretera era preciosa con bosque a los dos lados y las montañas nevadas de fondo, en algunos lugares había hasta nieve en los laterales de la carretera. Javi iba encantado porque aunque es cierto que la velocidad a la que se podía ir era de 45 millas por hora, e incluso en algunos tramos de 25 millas la gente es muy respetuosa conduciendo y el coche automático le está gustando mucho.
JEEP GRAND CHEROKEE
Por fin llegamos a Yellowstone, la carretera del parque hace un ocho y hoy hemos decidido ver la parte izquierda del ocho. Hemos ido parando en los miradores que encontrábamos, esto es una maravilla de la naturaleza.
S
imos hacia arriba y nos encontramos con Old Faithful el geiser más importante de Yellowstone, en el centro de visitantes nos han informado de la hora exacta en que se ponía en funcionamiento, así que nos hemos ido a coger algo de comer y nos hemos sentado a comer viendo cómo salía el agua a una altura espectacular de unos veinte metros durante unos diez minutos, impresionante… después nos hemos ido a dar un paseo por unos caminos en los que ibas viendo geiser más pequeños y piscinas termales donde el agua estaba en constante ebullición y con unos colores azules y cobre impresionantes.
Tras esto nos hemos ido a ver Grand Prismatic Spring la piscina termal mas grande del parque y la tercera mas grande del mundo, salía vapor pos todas partes y contrastaba el color azul del agua con los bordes de la piscina en color cobre debido al azufre que contiene, si que es cierto que el olor que te venía a veces era como a huevo podrido pero vamos nos ha gustado un montón.
Siguiendo con el camino ya hacia el hotel en Mamont Hot Springs, hemos visto bufalos, arces y ciervos por los laterales de la carretera e incluso cruzando por ella, hemos mantenido una distancia prudencial con estos animales salvajes ya que una amiga antes de salir de viaje ya nos avisó de los peligros que entrañaba Yellowstone y más con los osos que la semana pasada habían matado a un excursionista….
El hotel es precioso, son cabañitas con su porche y todo, una gozada estar en plena naturaleza.
Ahora son las 22.30 y ya estamos bastante cansados de todo el día así que nos vamos a dormir
Un beso a todos los que nos hayáis leído y hasta mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario